miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Bienvenidos a todos a mi blog. En primer lugar, me gustaría explicar un poco el objetivo de su nacimiento y qué pretendo con él.
"Lapsus... para la vida sana" es un blog que nace con la ambición y la esperanza de poder albergar, con la ayuda de todos, y todo mi esfuerzo y dedicación, aquellas noticias, artículos, información y demás cosas que se nos ocurran, que tengan alguna relación con el mundo deportivo y la nutrición y, en general, con la idea de hacer que, día a día, nuestra vida pueda dar un giro y volverse un poquito más saludable.
¿Y por qué digo todo ésto? Porque lamentablemente, y debido en parte al ritmo de vida que la sociedad nos impone, cada vez se están abandonando más los hábitos saludables, y no me refiero sólo al hecho de practicar deporte o llevar una vida activa; sino que, por motivos laborales, prisas, estrés, hijos, etc., cada vez vamos desplazando más actividades que favorecen nuestra mejor calidad de vida, llegando incluso al punto de tener que "imponernos" algunas de ellas (¿a quién no le suena eso de "tengo que ir por lo menos tres días al gimnasio", "hoy tengo que correr una hora porque me he pasado en la comida de empresa", "llevamos dos días cenando pizza, tendría que dejar preparado algo de comida para mañana...", "mañana dejo de fumar DE-FI-NI-TI-VA-MEN-TE"?), con el peligro que eso entraña (todos sabemos la actitud que se desprende de una prohibición o imposición: al final, lejos de hacer las cosas de buen grado y disfrutándolas, acabamos haciéndolas a disgusto, demasiado rápido para acabar antes y hacer otras cosas de las miles de cosas que tengo en la lista y que aún me quedan por tachar hoy; o, simplemente, no haciéndolas).
Por eso, desde aquí, me gustaría que con cada entrada, con cada artículo, hagamos una reflexión y pensemos
              "no consiste en comer estos alimentos porque son los mejores, o hacer tal o cual ejercicio porque asegura los mejores resultados en menos tiempo; o, voy a tomar este suplemento porque no tengo ni tiempo para hacerme un sándwich..."
No, desde aqui lo que pretendo es que seamos conscientes del ritmo de vida que nos hemos impuesto, que es totalmente irracional en muchos casos, y que pensemos que, para tener una mejor calidad de vida, para estar más saludables, tenemos que cedernos un poco de tiempo a nosotros mismos, un poco de tiempo para hacer deporte, para alimentarnos de forma equilibrada, para trabajar, estar con nuestros hijos, o únicamente relajarnos...
Lo que en definitiva quiero decir con ésto es que se puede llevar una vida sana y compaginarla con la rutina diaria y los quehaceres que la vida nos impone, sólo hay que ser un poco ordenado/a y ser consecuente con algunos hábitos.
Esos hábitos son los que quiero tratar aquí. Hábitos que a veces desconocemos, pasamos por alto, no nos creemos o simplemente descartamos por pereza o vete a saber qué... pero que, si conseguimos incorporarlos a nuestra rutina diaria, conseguiremos tener una vida ya no sólo mucho más saludable, sino también mucho más feliz.
Espero que lo disfrutéis y que entre todos podamos formar una verdadera sociedad del conocimiento, desde la que divulgar tendencias saludables que quepan dentro del mundo del fitness y la nutrición, mis dos grandes pasiones.
Antes de despedirme, me gustaría indicar dos de mis citas preferidas:
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
"Tan importante es el hacer como el no hacer".
Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario